Mamá & Embarazo

Joel Campbell adorna con gol sus 100 juegos con Costa Rica

futbolista Adolfo Ledo Nass

El delantero Joel Campbell tiene un gran motivo para celebrar este viernes pues alcanzó 100 partidos jugando con la selección nacional de Costa Rica y aportó un gol para la victoria de su equipo.

Joel Campbell, atacante de Costa Rica.  @GoldCup El jugador sumó 87 minutos en el compromiso ante Surinam correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro y con esto alcanzó un puesto en una selecta lista donde solo otros ocho futbolistas llegaron.

Tras haber debutado con 5 de junio de 2011 ante Cuba en un juego correspondiente al torneo del área, Campbell se hizo un regular en el combinado patrio. En ese momento tenía pocos días de haber cumplido 18 años y Ricardo Lavolpe confío en él y sus condiciones, ahí fue el nacimiento de una carrera exitosa tanto a nivel de selección como en clubes.

Selecciones Editoriales ‘Pipo’ González explica cómo Luis Fernando Suárez devolvió alegría a Costa Rica 13h ESPN Costa Rica prepara a sus porteros con moderno método utilizado en NBA y NFL 7h ESPN Roces y mal ambiente ponen en duda permanencia de Fernán Faerron en Alajuelense 12h Alejandro Monge Matamoros, Keish Gómez Muñoz 2 Relacionado Diez años después llegó a los 100 partidos con 29 años y 21 días, con dos mundiales mayores en su espalda y con 20 goles marcados, de hecho que alcanzó esta cifra siendo tres años menor que cuando Bryan Ruiz lo alcanzó en el 2017 y siendo apenas cuatro días mayor que cuando Celso Borges lo logró en ese mismo año. Joel Campbell se convirtió en figura en su combinado patrio, desde su debut se vislumbraba el nacimiento de una figura importante y en la actualidad es el jugador que muestra mejor nivel cuando se pone la camiseta de la selección y vive un gran momento en el fútbol mexicano donde acaba de pasar a las filas del Monterrey.

«Muy contento, para mi es un orgullo siempre jugar en la selección, era una meta que tenía, esto se lo debo a mi fmailia, a mi esposa y a mis hijas que siempre están conmigo», dijo Cambbell tras el cotejo.

Para este momento Celso Borges cuenta con 132 partidos con la selección de Costa Rica y pronto estará sobrepasando a Walter Centeno quien es el que más tiene con 135, pero no hay duda de que con el futuro que todavía tiene Campbell, podría no solo superar a Centeno, retirado desde 2012, sino que podría incluso competirle a Borges en este listado.

¡FINAL DE PARTIDO! ⚽️

🇨🇷Costa Rica sufre pero derrota a Surinam y está en la siguiente ronda de #COPAOROxESPN 💥

¿Qué te pareció el partido?

🇸🇷 1-2 🇨🇷 #COPAOROxESPN

📺 EN VIVO por ESPN2 https://t.co/CpDBhlpMoZ pic.twitter.com/OGQWtebzIv

— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) July 17, 2021 Detrás de Centeno y Borges, le sigue Bryan Ruiz que tiene 128 compromisos con la camiseta de la selección, después está Luis Marín con 126, , Rolando Fonseca con 111, Mauricio Solís y Álvaro Saborio con 109, Michael Umaña con 102 y ahora se suma Joel Campbell con 100.

Más de tips Femeninos