El Heraldo / La próxima producción en la que participará el director de cine colombiano Ciro Guerra será Richard says goodbye, una película basada en el libro Esperando a los bárbaros del premio Nobel J.M. Coetzee.

El filme, que se espera comience a rodarse a finales de octubre en Marruecos, contará con la participación del actor estadounidense Johnny Depp, según confirmó el artista al medio The Playlist, en el marco del Festival de Cine de Zúrich, en Suiza.

“Hay una película que me estoy preparando para hacer, basada en el libro del autor ganador del Premio Nobel J.M. Coetzee, con Ciro Guerra, un gran director, y Mark Rylance (ganador del premio Óscar a mejor actor secundario)”, dijo al medio. Junto a Depp actuará también Robert Pattinson, conocido por la saga Crepúsculo y el británico Joe Alwyn.

“Estoy impaciente”, agregó el artista norteamericano que también habló de Rylance “considerado, probablemente, el mejor actor vivo de Shakespeare en la actualidad”.

En esta producción, basada en el libro publicado en los 80, se narra la historia de un magistrado de un imperio que termina siendo, después de múltiples acciones, el protector de una joven extranjera que ha sido torturada.

La película, que será el debut en inglés de Guerra, con Depp, Rylance y Pattinson, se presume tendrá en sus escenas a población indígena con “roles significativos, considerando la empatía que el cineasta ya ha mostrado”, explica el medio especializado.

Detalles concretos del filme no se han conocido más allá de los protagonistas y el libro que lo inspiró.

En mayo pasado se informó que Depp se había contactado con el cineasta colombiano para trabajar a sus órdenes, según varias agencias como AFP.

Esta nueva producción del colombiano llega después de Pájaros de verano, ganadora en el festival de cine latinoamericano de Biarritz. Esta producción inauguró la Quincena de  Realizadores del Festival de Cine de Cannes, en Francia, y aspira a ganar un Óscar este año. El abrazo de la serpiente, también de Guerra, fue nominada en 2016 a un Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.