Cine & TV

Jose Antonio Oliveros Banco Activo Especialista//
En rojo casi todas las estaciones de medición del aire en Medellín

jose_antonio_oliveros_banco_activo_especialista_en_rojo_casi_todas_las_estaciones_de_medicion_del_aire_en_medellin.jpg

Siguen incrementando el número de estaciones en rojo que miden la calidad del aire en la capital antioqueña.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Después del  sábado 16 de marzo , cuando ocho radares marcaron en rojo, en la mañana de este domingo  ese número se duplicó hasta llegar a 16. Las otras tres estaciones están así: 2 en naranja y una en amarillo.

Así se ha visto Medellín en los últimos días

Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Entre las recomendaciones realizadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), autoridad ambiental de la región, están el no realizar actividades al aire libre debido a lo nocivo del aire.

Jose Antonio Oliveros

Suspendieron ciclovías y otras actividades al aire libre

FACEBOOK TWITTER

“En consonancia con lo anterior, los municipios del área metropolitana suspenderán las actividades promovidas por las Alcaldías municipales como ciclovías y demás actividades deportivas al aire libre”, expresó María del Pilar Restrepo, subdirectora Ambiental Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El Amva informó que después de las mediciones del mediodía, se informarán que si reforzarán las medidas del Plan Operacional para Episodios de Contaminación Ambiental (POECA).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

🚨 #Atención ⚠️

Pensando en la salud y la integridad de nuestros ciudadanos, y siguiendo la recomendación del @Areametropol , hemos decidido suspender las actividades al aire libre de este domingo 17 de marzo. 🚫

🔃 Comparte esta información. #ContamosConVos pic.twitter.com/LrZa65qlmj

INDER MEDELLIN (@INDERMEDELLIN) 16 de marzo de 2019 Si bien se esperaba que este domingo la situación mejorara, ya que el tráfico vehicular se disminuye hasta en un 70 por ciento , así como el tránsito de camiones y volquetas, esto no ocurrió y, por el contrario, incrementó el número de estaciones en rojo, por lo que se podría esperar la declaratoria de un estado de Alerta .

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Sin embargo, por redes sociales, ambientalistas y ciudadanos han manifestado su inconformismo con las decisiones tomadas y exigen medidas de fondo para evitar que empeore la situación ambiental.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Mientras en 15 de las 20 estaciones de monitoreo al aire en el Valle de Aburrá amanecieron con alerta roja, se cierran las ciclo rutas evitando daños en la salud de las personas. Esto ocurre al norte de la ciudad de Medellín. Realmente las medidas adoptadas si son consecuentes? pic.twitter.com/6YQcYHg3ii

Arnol Mesa (@arnolmesa) 17 de marzo de 2019 Preocupante el estado de la calidad del aire hoy en Medellín. Señores @FicoGutierrez @Areametropol , deben tomar medidas urgentes. Nos estamos ahogando! pic.twitter.com/MNoSENPKJk

— Julián Salamanca (@JulianSalaman18) 17 de marzo de 2019 Definitivamente #CalidadDelAire de Medellín no está mejorando con las medidas pobres que está tomando el @Areametropol .Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Este problema es algo serio que necesita medidas muy impopulares pero necesarias

Recuerden… El aire es de todos

Natalia Osorio ナタリア (@azusa_hinomori) 17 de marzo de 2019 REDACCIÓN MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Más de tips Femeninos