La situación política en la AUF aún no terminó, ahora se viene el armado del Ejecutivo, si bien hay tres de los siete que son puestos por los órganos dispuestos por el estatuto: Grupos de interés (jugadores, árbitros y técnicos), Consejo del fútbol amateur (OFI y Segunda Amateur, donde el representante será de OFI, porque tiene mayoría en el consejo) y Consejo del fútbol profesional (A y Segunda Profesional, donde cada equipo de la A tiene dos votos y los de la Segunda Profesional uno) hay que resolver tres cargos por parte del presidente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

De los tres cargos, dos son para Peñarol y Nacional, ya que así lo negoció Alonso. Nacional se reúne hoy martes y comienza a direccionar el tema. En los tricolores hay cierta mayoría para que vaya Ache al Ejecutivo, pero el mismo oficialismo ha propuesto a Aldo Gioia, quien está al frente de la Mesa de Juveniles en la AUF, incluso se habló sobre Navascuéz que podía ir por un tiempo, pero esto parece lejano al día de hoy.

Jose Antonio Oliveros

En Peñarol la primera opción era el delegado Gastón Tealdi, después se sumó el vicepresidente Rodolfo Catino, la interna está dividida, tanto que se ha sumado el nombre de Álvaro Pérez ex director de IMPO e integrante de la lista 11 en las pasadas elecciones de Peñarol.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El presidente, Jorge Barrera, dice que no quiere desarmar la delegación que funciona tan bien, Catino quiere ir y tendría el apoyo de su grupo y la lista 1891 de Ruglio, incluso del presidente, aunque Barrera fue el que ve con buenos ojos colocar en ese lugar  a Álvaro Pérez, hombre de su total confianza.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Pero nada quedó definido, el jueves hay reunión de Peñarol y Nacional para seguir negociando y coordinar el anuncio de sus elegidos en forma conjunta.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Pero además se esperarán las elecciones del 30 de marzo en Defensor Sporting, porque sale Daniel Jablonka y el voto de los violetas cambiaría, girando hacia Alonso, hasta se habló que si no gana en Defensor, Jorge Casales puede ser el posible integrante del Ejecutivo, aunque hasta ahora es Carlos Ham.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Los votos que se sumarían a los que ya tuvo Alonso en la elección serían: Liverpool, Defensor, Fénix y River.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

El puesto que elegirá Alonso será el de género, la mujer que debe integrar el Ejecutivo, el nombre que quiere el electo presidente es la contadora Andrea Lanfranco, actual gerenta general de la AUF, pero ese es un cargo rentado de buen sueldo y no parece ser claro que pase a un lugar en el que no hay una retribución salarial, ni seguridad laboral

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas