TN Internacional Alerta en Estados Unidos por un gran incendio en una planta petroquímica en Texas Los bomberos se esfuerzan por controlar las llamas, pero los trabajos podrían extenderse por cuatro días más. Mantienen suspendidas las clases.

Publicada: 19/03/2019, 12:29 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Un gran incendio en una refinería mantiene en vilo a Texas, Estados Unidos . Desde el domingo, las llamas empezaron a extenderse y ya han alcanzado ocho tanques de almacenamientos.

Leé también Pánico en Massachusetts: múltiples explosiones e incendios arrasaron con un barrio Los bomberos se esfuerzan por controlar el fuego, pero los trabajos podrían extenderse por cuatro días más.

El incendio en la refinería en Texas inició el domingo. (Foto: Twitter) Las autoridades aseguraron que el hecho comenzó el domingo por la mañana en Intercontinental Terminals Company en Deer Park, a unos 24 kilómetros al sudeste de Houston.

Así lucen las condiciones en la planta petroquímica #ITC de Deer Park esta noche. Son seis tanques aún involucrados y emitiendo componentes de gasolina como Nafta, Xileno y Tolueno. Los distritos escolares de La Porte y Deer Park anunciaron que se reanudarán clases mañana. pic.twitter.com/sxXs6p08bo

Claudia Ramos (@ClauRamosNews) 19 de marzo de 2019 Por su parte, la gerencia de la compañía destacó que el riesgo de una explosión es “mínimo” y que hasta ahora no hay heridos.

Según indicó la empresa petrolera, el lunes el incendio llegó a un tanque que almacena una sustancia usada en quitaesmalte , en pegamentos y en disolventes. Anteriormente las llamas llegaron a tanques donde hay líquidos y gases petroquímicos.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Si bien las autoridades de Deer Park levantaron una orden que instaba a los vecinos a quedarse en sus casas, mantuvieron la suspensión de las clases . Por ahora, investigan qué ocasionó el siniestro.

Más sobre: estados unidos EEUU: desarrollan el primer sistema de voto electrónico de código abierto Revés para Donald Trump: el Congreso rechazó los fondos para su muro Encontró a una perra perdida, viajó miles de kilómetros para devolverla y su dueño la rechazó.

Jose Antonio Oliveros