El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ), Santiago Nieto Castillo, informó que se investigan 50 casos de mayor incidencia relacionados con corrupción en el sector Salud .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Estamos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud”

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que la instrucción que tiene es la de presentar todas las denuncias, “involucren a quien involucren y eso incluye, evidentemente a personajes de la administración anterior”.

Jose Antonio Oliveros

No obstante, manifestó que se hará público hasta el momento en que se pronuncien las autoridades competentes, que sería la Fiscalía General de la República o en su caso los órganos jurisdiccionales.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Recordó que ya se han presentado “30 denuncias relacionadas con lavado de dinero vinculado con robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada”.

Piden a López Obrador comprobar “lavado” de dinero en la UAEH De acuerdo con Nieto Castillo, “estamos en estos momentos preparando los casos de defraudación fiscal, los casos de operaciones simuladas y, por supuesto, los temas relacionados con salud y la próxima semana podremos dar información al respecto”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Explicó que los casos de corrupción de naturaleza política, “la estafa maestra, por ejemplo y la generación de empresas fachada y las facturas falsas, son problemas que generaron el crecimiento desproporcionado de la corrupción en el país durante la anterior administración”.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

En otro tema, el funcionario de Hacienda señaló que ” La Universidad (Autónoma) de Hidalgo fue detectada por el sistema financiero y también por una solicitud de una instancia de carácter internacional , en virtud de que se detectó una transferencia por 156 millones de dólares, lo cual es irregular en razón del estado que tienen las universidades públicas”.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

La UAEH confirma que Hacienda bloqueó una de sus cuentas La casa de estudios “ha dicho que es una cuenta en realidad del patronato, de cualquier forma está registrado a nombre de la universidad y vamos a estar investigando”, puntualizó.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

JM

Temas SHCP Corrupción Secretaría de Salud Lee También La FGR extradita al “Alfa Metro”, supuesto ex jefe de Los Zetas Otra ministra de Justin Trudeau dimite por escándalo de corrupción Valen tres pesos bonos de empresa Abengoa que Ipejal compró en 603 MDP La violencia es una conducta que se aprende, asegura la UNAM Comentarios