El gobierno de  Rusia  anunció este martes que desconoce la supuesta jurisdicción israelí sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967, por lo que el reconocimiento hecho por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) no favorece el proceso de paz en Medio Oriente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores aseguró que el decreto firmado ayer lunes por el presidente estadounidense Donald Trump para reconocer la supuesta soberanía de Israel sobre el territorio en Siria, “es otro paso encaminado a la destrucción del derecho internacional”.

Jose Antonio Oliveros

“La postura de Rusia al respecto es inamovible: los Altos del Golán son territorio sirio”, manifestó la vocera de la cancillería local, María Zajárova, al canal Rossiya 24, según un reporte de Sputnik.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La resolución 497 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 1981, establece la “nulidad” de la ocupación israelí sobre los Altos del Golán, recordó Zajárova.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

La ONU llamó a Israel en 2018 a retirar las fuerzas de ocupación de esa zona.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

En forma paralela, el Gobierno de Arabia Saudita también rechazó la decisión de Donald Trump de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Arabia Saudita “expresa su firme rechazo y condena la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados”, señaló en una nota de prensa la agencia oficial de noticias SPA.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo