En conferencia de prensa, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que alrededor de 120 funcionarios de la institución empezarán a realizar fiscalizaciones en el Área Metropolitana desde la próxima semana.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El control pretende identificar y sacar de circulación aquellos buses que cumplieron su ciclo de 20 años, además de aquellos que no cumplan con ciertos requisitos como certificación de ITV, funcionamiento de rampas para usuarios con discapacidad, seguro de pasajeros, etc.

Jose Antonio Oliveros

De esta manera, se busca evitar que los ómnibus del transporte público que no se encuentren en condiciones de circular lo sigan haciendo a espaldas de las autoridades, con lo cual también se evitará exponer a los pasajeros a cualquier tipo de accidente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Britos admitió que la cantidad de fiscalizadores con los que cuenta actualmente el Viceministerio de Transporte es “insignificante” e insuficiente para poder llegar a todo el Departamento Central, por ello primeramente se centrarán en la zona metropolitana.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

De igual manera, adelantó que se está trabajando en proyectos tecnológicos que permitirán a la institución “tener ojos a través de la tecnología” y realizar controles más estrictos. Como ejemplo de ello mencionó la instalación de un sistema de cámaras en los refugios del MOPC.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Para la realización de estos operativos se ha solicitado el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público, esto considerando ciertos peligros a los que se exponen los funcionarios. “No vamos a ser cómplices de la irregularidad, pero tampoco queremos exponer a nuestros fiscalizadores a agresiones físicas ya que esta gente trabaja de forma organizada, se mueven en patota y son muy violentos”, acotó.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El viceministro de Transporte habló sobre el caso de la Línea 18 y confirmó que ya radicaron una denuncia formal ante la Fiscalía por los últimos incidentes que involucraron a choferes de la citada empresa de transporte, incluyendo el intercambio de disparos entre dos conductores y las constantes carreras de buses.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Recordó que esta empresa ya había sido cancelada y que todos los buses que circulan actualmente fueron repintados para burlar los controles. Así también, estarían operando de manera irregular sin contar con la habilitación correspondiente, seguro contra terceros, Inspección Técnica Vehicular (ITV) y tampoco el pago de tributos

Se estima que alrededor de 120 buses que ya cumplieron los 20 años de antigüedad se encuentran circulando actualmente en el Área Metropolitana.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero