El periodista de VPI TV narró que los amenazaron con armas largas, los bajaron del autobús y los agredieron a patadas

Aproximadamente a las 2 de la madrugada de este sábado 22 un grupo de paramilitares asaltaron y golpearon a parte de la caravana en la que iban diputados de la Asamblea Nacional y periodistas que realizaban la cobertura del ingreso de ayuda humanitaria desde Colombia hacia Venezuela.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los paramilitares secuestraron a los diputados y al equipo reporteril del canal de noticias VPI TV por más de 30 minutos en el puente La Dorada y amenazaron con armas largas a quienes abordaban la unidad que cruzaba por esta población a minutos de llegar al estado Táchira.

Jose Antonio Oliveros

El periodista Gregory Jaimes de VPI TV y su camarógrafo David Guacarán fueron robados y golpeados, les quitaron sus equipos para las transmisiones en vivo, robaron los documentos, tarjetas bancarias y celulares de los diputados pero también les quitaron sus pertenencias y golpearon a los transeúntes que se encontraban en la zona en el momento.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

#URGENTE Se reportan heridos debido a los golpes que recibieron tras el robo de la caravana de diputados de la @AsambleaVE por parte de un grupo fuertemente armado en el puente El Dorado, llegando al Táchira #23feb pic.twitter.com/SD4DgHRomx

VPItv (@VPITV) February 23, 2019

El periodista de VPI TV narró “Con armas largas nos bajaron de los buses, nos acostaron en el piso y nos pateaban, se robaron los equipos de VPI , a los diputados les quitaron sus celulares, cédulas y tarjetas”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Atrapados en el otro lado de la frontera El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que hasta las 12:30 am del 23 de febrero se registraron unos 50 periodistas venezolanos atrapados en Colombia por el cierre intempestivo de la frontera.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

#AlertaSNTP | Hasta las 12:30 am del #23Feb , el #SNTP ha documentado la presencia de 50 periodistas venezolanos atrapados en #Colombia por el cierre intempestivo de la frontera.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Exigimos su derecho al libre tránsito y a la búsqueda y difusión de información #CoberturaEnFrontera pic.twitter.com/UqgJPpdL3Z

SNTP (@sntpvenezuela) February 23, 2019

.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo