Un deslizamiento de tierra en la capital de Ecuador dejó este lunes nueve personas heridas, entre ellas cuatro niños, informaron autoridades.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“Existen nueve personas afectadas, están heridas, pero por suerte no hay de gravedad. Apenas son contusiones leves”, dijo a la prensa el coronel Edison Ramos, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito.

Jose Antonio Oliveros

Los cuatro niños y cinco adultos resultaron heridos cuando las paredes de las tres casas que ocupaban cedieron por el derrumbe. Otras tres viviendas quedaron sepultadas por el lodo que descendió por una colina en el sector de Conocoto, en el sureste de Quito.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Tras realizar un rastreo con perros de búsqueda y rescate, las autoridades descartaron por ahora que haya más víctimas. Sin embargo, realizarán la remoción de tierra para corroborarlo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Versiones de moradores “hasta el momento no han determinado que existían personas en las viviendas que fueron atraídas o capturadas por el lodo”, señaló el capitán Esteban Cárdenas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Cárdenas agregó que además de la búsqueda con perros, los bomberos usaron equipos que detectan signos vitales bajo la tierra sin que éstos emitieran una alerta que haga pensar a los rescatistas que hay personas atrapadas.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

En imágenes difundidas por los bomberos de Quito se observa ropa regada por la montaña, una camioneta cubierta de lodo y socorristas atendiendo a algunas mascotas que quedaron enterradas.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo