El 25 de marzo, el despacho del fiscal José Domingo Pérez entregó el acuerdo al Poder Judicial para su revisión y posterior aprobación. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Fiscalía acusa a Monteverde de ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

29.03.2019 – 10:55 am El Poder Judicial confirmó que ha dictado medidas de seguridad para proteger toda la documentación relacionada al acuerdo de colaboración eficaz que firmó el equipo especial del caso Lava Jato con Odebrecht y que actualmente está siendo evaluado por una magistrada del sistema anticorrupción.

Asimismo, reiteraron que se está brindando el apoyo logístico para que la jueza encargada de evaluar el acuerdo, María Álvarez Camacho, pueda realizar su labor, tomando en cuenta que se trata de unos 148 mil folios.

“El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dispone apoyo logístico y de personal para jueza encargada de validar el acuerdo de colaboración con Odebrecht . También medidas de seguridad para resguardar toda la documentación recibida de la Fiscalía”, informaron a través de Twitter.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

María Álvarez Camacho , del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, recibió el lunes 25 de enero toda la documento de manos de un fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato.

Jose Antonio Oliveros

La magistrada será la encargada de dar el visto bueno, observar o rechazar el acuerdo que fue firmado en Brasil entre los fiscales del equipo especial Rafael Vela y José Domingo Pérez con colaboradores relacionados a la empresa Odebrecht .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

En las negociaciones y la firma del documento también participaron los procuradores ad hoc para Odebrecht y otros casos anexos Jorge Ramírez y Silvana Carrión.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

#Importante . Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dispone apoyo logístico y de personal para jueza encargada de validar acuerdo de colaboración con Odebrecht. También, medidas de seguridad para resguardar toda la documentación recibida de la Fiscalía. pic.twitter.com/lRf7E7PZ3s

Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 29 de marzo de 2019.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo