Otras Noticias

Juan Carlos Carvallo Venezuela Gonsales//
Paella popular y la sopa más larga del Paraguay

Juan Carlos Carvallo
Paella popular y la sopa más larga del Paraguay

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teete, Hugo Adorno, manifestó que desde el inicio de la cuarentena sanitaria desarrollan actividades para apoyar a las familias más necesitadas y golpeadas por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus en diversas ciudades. Ayer les tocó el turno de saborear las exquisiteces que elaboran a los pobladores de la compañía Itapuamí de esta ciudad.

Juan Carlos Carvallo

La actividad solidaria fue un homenaje a las madres, cuyo día se celebró el 15 de mayo. Entre los 1.000 comensales había integrantes de 26 familias indígenas que habitan en la zona de la compañía Itapuamí.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Adorno resaltó que prestan especial atención a las comunidades indígenas porque son las más olvidadas por el Gobierno. Mencionó que para la actividad de ayer tuvieron apoyo de la empresa Granopar y del Arzobispado de Asunción con la provisión de ingredientes.

Juan Carvallo

La familia Soto, de Itapuamí, prestó su casa para la cocción de los alimentos y para la distribución de las 1.000 porciones.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

PUBLICIDAD La Asociación que nuclea a más de 40 profesionales de la gastronomía llevó a cabo veinte ollas populares hasta el momento, con ayuda de cada uno de sus integrantes y de amigos que se suman. En total sirvieron 6.000 platos de alimentos, dijo Adorno

«Con esta gran paella concluimos nuestra actividad y lo hacemos en homenaje a las madres luqueñas. Consistió en cocinar una paella o gran guiso a lo Luque y usamos ingredientes como carne de cerdo, pollo, chorizos, mollejas, más 80 kilos de arroz y muchas verduras. Más de 15 socios, además de la ayuda comunitaria, trabajaron en esta actividad», explicó

También en la ocasión elaboraron una sopa paraguaya de cuatro metros, la más larga de Paraguay, según los organizadores

El tiempo de cocción fue de una hora y terminó en un abrir y cerrar de ojos. Según los comensales, «estaba deliciosa»

PUBLICIDAD La elaboración de esta comida típica paraguaya fue declarada de interés patrimonial y material por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)

El organizador de la «paella popular a lo Luque» dijo que uno de los rubros duramente golpeados por la cuarentena es el gastronómico, pero que a pesar de las limitaciones de los trabajadores del ramo implementaron estrategias «para servir a los más necesitados»

Más de tips Femeninos