Trending & Fitness

Juan Carlos Carvallo Vigil//
Suspenden al alcalde de Armenia por tres meses

Juan Carlos Carvallo
Suspenden al alcalde de Armenia por tres meses

Cali 06:42 p.m. Hoy se reportaron 128 casos de covid-19 y 10 muertes en el Valle Ya son 3.714 los casos históricos del nuevo coronavirus en el departam ..

La Procuraduría General de la República suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, por presuntas irregularidades en varios contratos que suman unos 1.590 millones de pesos y que estaban destinados a la emergencia generada por el coronavirus.

Juan Carlos Carvallo

El Ministerio Público investiga presuntas irregularidades en la selección del contratista, vulneración de los principios de la contratación, sobrecostos y posibles irregularidades en los estudios de mercados de cuatro contratos.

También le pusieron la lupa a “un posible abuso de las potestades contractuales que llevaron a la parecer a direccionar y seleccionar indebidamente proveedores sin idoneidad mediante el mecanismo contratación directa, durante la emergencia sanitaria generada por la covid 19”.

(Le puede interesar: Así funciona el tratamiento para el covid-19 que aplicarán en Medellín)

La Fiscalía General de la Nación ya había anunciado unos días atrás que le imputará cargos y solicitará medidas de aseguramiento contra el mandatario Ríos por presuntas irregularidades en la contratación.

Juan Carlos Carvallo Villegas

“Como alcalde de Armenia quiero ratificar mi compromiso con los cuyabros y los entes de control. Las puertas de esta alcaldía han estado y estarán siempre abiertas para brindar claridad de todas las acciones de la administración y esclarecer los hechos por los cuales hoy estoy siendo investigado, y de lo cual me enteré a través de los medios de comunicación’’, aseguró Ríos tras conocer que la Fiscalía le imputaría cargos.

Esta suspensión se suma a la del alcalde de Calarcá, Quindío, quién fue apartado de su cargo por tres meses. También es investigando por presuntas irregularidades en la contratación.

Juan Carvallo

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Carlos Holmes 07:48 p.m. Mindefensa no descarta más salidas de oficiales del Ejército Procuraduría 07:42 p.m. Suspenden a alcalde de Armenia por presuntos sobrecostos en contratos Colombia 07:25 p.m. Diarios del regreso Coronavirus 06:21 p.m. Congresista que propuso no ir a UCI si le daba covid-19 se contagió Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Coronavirus 07:01 p.m. Coronavirus: cómo afecta al cuerpo humano y al mundo Es necesario conocer la historia de este virus para poder enfrentarlo …

Cali 06:42 p.m. Hoy se reportaron 128 casos de covid-19 y 10 muertes en el Valle Ya son 3.714 los casos históricos del nuevo coronavirus en el departam …

Cárcel de Villavicencio 05:49 p.m. Incumplen tutelas para acabar hacinamiento en cárcel de Villavicencio Coronavirus en Colombia 04:55 p.m. Bebé de 6 meses venció al covid tras 38 días hospitalizada en Cúcuta Cauca 04:43 p.m. Joven muere tras ser golpeado en la cabeza en discusión con la Policía Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 07:01 p.m. Coronavirus Colombia llega a 1.009 muertes por coronavirus; recuperados son 11.142 Santa Elena 01:09 p.m. Profesor español fue rescatado y narra cómo acabó viviendo en la calle Coronavirus en Bogotá 12:07 p.m. Las preguntas que debe responder para salir en cuarentena en Bogotá Claudia López 04:15 p.m. Reversazo: López dice que registro en Bogotá Cuidadora es voluntario Coronavirus 07:26 p.m. Colombia llega a 1.009 muertes por coronavirus; recuperados son 11.142 Bogotá 04:12 p.m. Salió nuevo decreto que aclara detalles de Bogotá Cuidadora

Más de tips Femeninos