Sin categoría

Juan Carvallo Lencara//
Se estima al menos 30 mil desempleados en Alto Paraná

Juan Carlos Carvallo
Se estima al menos 30 mil desempleados en Alto Paraná

Noelia Duarte Corresponsal CDE De acuerdo a los datos de la dirección del Trabajo en el Alto Paraná, cada día se reciben 35 a 40 denuncias de despidos laborales, todas del microcentro de Ciudad del Este y a la fecha ya son aproximadamente 6.000 personas que recurrieron a esa instancia para denunciar que quedaron sin empleo. Se estima que por la acuciante situación económica que atraviesa la región, con las consecuencias de la pandemia, se llegue a al menos 30 mil despidos en la zona del Alto Paraná.

Juan Carlos Carvallo

La mayoría de los casos se da en el microcentro, pero en los alrededores, en las maquiladoras, empresas agroindustriales y otros, también hay denuncias de despidos. Al respecto, desde la Dirección del Trabajo explicaron que también existen los acuerdos entre las partes para la desvinculación del trabajador y otros que no recurren a la oficina pública por temor o desconocimiento.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Desde el inicio de la cuarentena sanitaria, muchos recurrieron a la medida de suspensión temporal de actividades por 90 días y aunque esto se haga vía web, en la zona se sabe de un número importante de empresarios que han tomado esta determinación. También hay casos de funcionarios de las tiendas del microcentro que han llegado a un acuerdo con el empleador sobre la reducción de sus salarios y las bonificaciones, como las comisiones por venta.

Juan Carvallo

Los datos oficiales son variables, considerando que existe un número importante de desvinculados de empresas que han llegado a acuerdo para su desvinculación por lo que no tuvieron necesidad de pasar por la oficina del Ministerio de Trabajo. Según el titular regional del trabajo, en el área industrial no se tiene mayores inconvenientes ya que estuvieron trabajando durante el periodo de cuarentena total, porque estaban incluidos entre los exceptuados.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Más de tips Femeninos