La fiscal de Canelones Mónica Castro ordenó este miércoles la detención de 16 personas, entre ellos 11 funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y cinco transportistas, por presuntas irregularidades en el manejo de las balanzas de las rutas 1,5,11 y 6.

“Estamos investigando hechos en los que hay presuntas irregularidades en el pasaje por la balanza con exceso de kilaje o con matrículas tapadas para que no pudieran ser identificadas”, explicó la fiscal Castro a Telenoche. En concreto, según declaró la funcionaria ,  hay varios inspectores del MTOP que trabajaban en esas rutas detenidos. 

La investigación está en plena etapa de interrogatorios y está previsto para este jueves la audiencia de formalización de los detenidos, informó Canal 4. Además se prevé que más personas sean encarceladas en los próximos.

Leé también

Tribunal falla a favor del MTOP en polémica por caso de GPS para camiones Por el momento, la Justicia también pudo constatar que a los funcionarios corruptos se les pagaba con giros, así como otros mecanismos que están siendo investigados. 

Castro anunció que hay “más camioneros y transportistas” incriminados en audios que están en poder de la Fiscalía, pero que por una cuestión de tiempos y procedimientos esas personas todavía no fueron convocadas. 

En la investigación -que viene desde 2017- también trabajó Interpol y Crimen Organizado.