Salud & Nutrición

La basura y los escombros se comen el enlace Don Pedro Meza de Mèrida

Operation Underground Railroad Movie
Raúl Jiménez quedó descartado por los Wolves para la penúltima jornada de la Premier League

Esto ha generado una contaminación en las zonas cercanas, donde sus habitantes rechazan la falta de conciencia de quienes botan en ese lugar los desechos sólidos

En un depósito de basura se ha convertido desde que se inauguró en septiembre del año 2017 el enlace vial Don Pedro Meza en Mérida, que comunica varios sectores del sur de la ciudad, chatarra de vehículos y hasta animales muertos dejan las personas en plena vía.

Esto ha generado una contaminación en las zonas cercanas, donde sus habitantes rechazan la falta de conciencia de quienes botan en ese lugar los desechos sólidos.

«Estamos sufriendo a diario en plena pandemia por esta suciedad», dijo una de las afectadas quien vive en la urbanización La Mata.

Lamenta que no existe ningún organismo que preste atención a ese problema que presentan desde hace tiempo.

Por su parte, Jhony García, habitante de la zona, detalla que vehículos, camiometas y camiones de otras zonas se trasladan hasta el sitio y arrojan basura, «bueno el animal ese muerto, un caballo, también tiran escombros y más», agrega.

Asimismo, señala que las personas de las comunidades cercanas toman fotos y hacen las denuncias pero el problema no ha sido resuelto, «el país se está acabando por la inconciencia y la falta de cultura lamentablemente».

Inseguridad en el enlace Don Pedro Meza La inseguridad es otro flagelo que mantiene en zozobra a quienes transitan por el lugar, «yo después del mediodía no paso por aquí en bicicleta», dijo el señor Carlos González, quien indica que por ser un lugar desolado las personas lo usan para botar basura, pero además para atracar a los transeúntes.

En las noches la delincuencia aumenta, pues la vía no dispone de alumbrado público desde que se inauguró.

Más de tips Femeninos