El Heraldo / El contrato de confidencialidad firmado por quienes de una u otra forma rodean la producción del video de  ‘La Bicicleta’   no ha impedido que salgan a la luz detalles sobre lo que será la primera colaboración de  Shakira  con un compatriota suyo. El elegido es  Carlos Vives  , quien la invitó a grabar el que será uno de los temas de su próximo álbum escrito por él mismo, pero con arreglos de la barranquillera. Será el próximo 20 de junio cuando las emisoras del mundo hagan sonar la canción, que desde ya genera expectativa alrededor del mundo.

Mientras eso sucede, la curiosidad se hace sentir en la región Caribe, esencialmente en la capital del Atlántico, donde rumores vienen y van sobre las informaciones alrededor del rodaje del video y la fecha de llegada de los artistas.

Aunque en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tienen prevista la llegada de Vives para hoy en un vuelo comercial de Avianca, una fuente cercana al artista aseguró a este medio que el intérprete de La tierra del olvido sí aterrizará hoy, pero en Santa Marta, su ciudad natal. Mañana comenzaría en la ‘Perla de América’ el rodaje del video, mientras Shakira arriba a Barranquilla.

El itinerario, según la misma fuente reveló, consigna que sea el jueves 19 cuando se encuentren los protagonistas del video, la barranquillera y el samario, en la capital del Atlántico, y al día siguiente, el viernes, se lleven a cabo las grabaciones en esta ciudad.

Lo que coincide con lo indicado por los secretarios de Espacio Público y Movilidad del Distrito, Henry Cáceres y Fernando Isaza, respectivamente. “Aún no han radicado permisos en la ciudad, y ya están aprobados hasta el jueves. Si es el viernes, hasta mañana (hoy) pueden pasar la solicitud”, indicó Isaza.

LAS LOCACIONES

El 80% del videoclip, que será dirigido por el español Jaume De Laiguana y cuyo estilismo correrá por cuenta de la barranquillera Kathy Kopp, amiga personal de Shakira, contendrá imágenes de Barranquilla. La Intendencia Fluvial, ya confirmada, y muy probablemente Bocas de Ceniza harán parte de las locaciones.

Así mismo, el Vía Parque Isla Salamanca, como lo confirmó este lunes el gobernador del Atlántico Eduardo Verano. Aunque no se le han solicitado permisos al Departamento para la grabación, el mandatario afirmó que “estamos muy atentos a ayudar y apoyar en todo. Estamos dispuestos a colaborar en lo que sea que ayude a la promoción de la Región Caribe”.

Este medio también logró establecer que el municipio de Ciénaga, más exactamente la Plaza del Centenario, donde Carlos Vives grabó su video Bailar contigo, está preparada para recibir al equipo de producción y ser escenario del rodaje. La Alcaldía municipal espera, según los permisos solicitados, que este jueves las cámaras y las luces enciendan la acción en tierras cienagueras.