La Cruz Roja venezolana recibió este lunes un segundo cargamento de donaciones que forma parte de su plan de asistencia humanitaria en el país.

“La carga de 24 toneladas contiene medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. Los medicamentos y generadores eléctricos serán distribuidos en hospitales públicos, donde se utilizan en las consultas médicas gratuitas, y hospitales de Cruz Roja Venezolana”, dice un comunicado de la organización.

Las donaciones, explica el escrito, provienen del centro logístico en Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El ingreso de esta ayuda humanitaria se concreta 10 días después de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja acordaran el protocolo que regularía la llegada y distribución de estas donaciones.

En un acto realizado el pasado 7 de junio en la sede la Cancillería venezolana se hizo el intercambio de la llamada hoja de ruta con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y el jefe de la oficina de la Cruz y Media Luna Roja, Nelson Castaño.

Arreaza dijo que este acuerdo con el ente multilateral surge como consecuencia del “bloqueo” que, consideran, se le ha impuesto a Venezuela.

La Cruz Roja explicó a principios de mes que las próximas donaciones provendrían de Panamá y de Italia.

El cargamento que ingresó este lunes es “muy parecido” al primer lote de ayuda que llegó al país el 16 de abril con 24 toneladas y que ya fue distribuido en hospitales.