Ejecutiva & Negocios

La cultura del ‘tupper’

@TipsFemeninos // La cultura del ‘tupper’ // Miami.  La cultura del ‘tupper’ cuenta cada vez con más seguidores. Pero trabajar y comer de forma saludable no resulta una tarea sencilla. Haga un receso. Comer en el escritorio genera perjuicios múltiples para la salud, y además engorda.

Comer en el mismo sitio de trabajo se puede acabar convirtiéndose en algo aburrido a lo largo de cada semana, por lo que es fácil rendirse y acabar sucumbiendo a la comida ‘basura’. Pero aunque llevemos el ‘tupper’ con los alimentos más saludables del mundo, el almuerzo en la zona de trabajo puede ser muy peligroso para la salud.

Si es una ocasión esporádica, no hay problema. Pero si esa práctica se convierte en algo habitual hay que hacer sonar las alarmas, porque el organismo, tarde o temprano, lo sentirá, según un reciente estudio de la Universidad de Toronto.

Al cuerpo no sólo se le ayuda con la ingesta de alimentos nutritivos y bajos en grasas, sino que también influye, y mucho, el cómo, el cuándo y dónde se come. De modo que la comida sin detener la actividad laboral puede resultar muy perjudicial.

El informe, elaborado sobre patrones de alimentación en oficinas, revela que la ausencia del descanso y la comida en condiciones inapropiadas pueden conducir a la fatiga, a problemas de peso y a una caída de la productividad.

Además, el tiempo que se le dedica a la comida también representa un factor importante en la alimentación y la salud. En general, el almuerzo en el escritorio es demasiado rápido, por lo que el organismo no llega a procesar el alimento de la manera adecuada.

Fuente: Expansión

Más de tips Femeninos