Caraota Digital / Foto: referencial Un análisis basado en datos de los nacimientos durante la última década en los EEUU vincula a los bebés de padres mayores con gran variedad de riesgos al momento del nacimiento, incluyendo un peso bajo y convulsiones.  Un estudio de la Universidad de Stanford, California, EEUU, publicado por la revista especializada British Medical Journal , utilizó datos que fueron suministrados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, en inglés). El autor principal de dicho estudio, Michael Eisenberg, indicó: “Tendemos a considerar los factores maternos al evaluar los riesgos de nacimiento asociados” . Del mismo modo agregó: “Pero este estudio muestra que tener un bebé sano es un deporte de equipo, y la edad del padre también contribuye a la salud del bebé”. Lea también:  La deficiencia de zinc en la infancia es asociada a la aparición del Autismo

Datos de 40,5 millones de nacimientos mostraron que los bebés con padres de “edad paterna avanzada”, que aproximadamente son mayores de 35 años, tenían un mayor riesgo de complicaciones como por ejemplo, bajo peso al nacer, convulsiones después del nacimiento y a lo largo de su vida. En general, cuanto mayor es la edad de un padre los riesgos son mayores, según información publicada por el diario El Universal.

Los hombres con 45 años o más tenían un 14% más de probabilidades de tener un hijo prematuro, en relación con aquellos hombres de 50 años o más quienes tenían un 28% más de probabilidades de tener un hijo que va a requerir el ingreso a la unidad de cuidados intensivos posterior al nacimiento. Los datos sugieren que una vez el padre haya llegado a los 35 años existe un ligero aumento en los riesgos de nacimiento en general. Esto debido a que con cada año de envejecimiento, el padre acumula un promedio de dos nuevas mutaciones en el ADN de su esperma. + Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook.

Etiquetas bebes CARAOTA DIGITAL Padres mayores Riesgos Salud