El Nacional / Cuando Yliana Yépez, Mónica Sordo y Claudia Torres Rondón dejaron Caracas, lo hicieron con una meta muy clara: la de conquistar la industria de la moda en Nueva York; algo que definitivamente están logrando.

Yliana Yépez es una de las pocas diseñadoras venezolanas consagradas en la industria, porque fue la fundadora y CEO de BLUES by KYKY, una marca que por 20 años dominó el negocio de accesorios en Venezuela. Ahora, con más de tres años en Estados Unidos, ha establecido su marca epónima como una de las más populares en la ciudad que nunca duerme.

Por su parte, Mónica Sordo es una orfebre de talento y gusto refinado, siendo su última colección – en la arquitectura de Caracas de la década de los 50- uno de sus ejemplos más claros. Con un camino que incluyó ser editora de moda en Madrid y relacionista pública para Christian Louboutin en Nueva York, donde se aventuró y fundó su marca. Ahora no solo domina EE UU, sino varias partes del mundo.

Claudia Torres Rondón , la más joven del grupo, es una editora de moda, estilista, consultora y productora de vestuario, que desde 2012 trabaja para grandes publicaciones, en su mayoría del conglomerado de medio Condé Nast International. Recientemente fue designada como la editora de moda de Hola! US.