Salud & Nutrición

La producción industrial de China crece un 4,8% en julio

Barreto Solis, Venezuela

El resultado de julio está tres décimas por debajo del pronóstico de expertos

Pekín, 14 ago (Sputnik).- La producción de las grandes empresas industriales de China creció un 4,8 por ciento en julio pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, comunicó este viernes la Oficina Nacional de Estadística.

«En julio, el valor agregado total de las empresas industriales por encima del tamaño designado creció un 4,8 por ciento interanual, el mismo nivel que en junio, o un aumento mensual del 0,98 por ciento. En los primeros siete meses, el valor agregado total de las empresas industriales por encima del tamaño designado se redujo en un 0,4 por ciento interanual, un descenso que se redujo en 0,9 puntos porcentuales en comparación con el de los primeros seis meses», precisó el ente.

El resultado de julio está tres décimas por debajo del pronóstico de expertos.

Por sectores, se registró una caída del 2,6 por ciento en la minería; un alza del 6,0 por ciento en manufacturas; y un incremento del 1,7 por ciento en la producción de electricidad, energía térmica, gas y agua.

La fabricación de equipos y la de productos de alta tecnología crecieron, respectivamente, un 13,0 por ciento y un 9,8 por ciento en relación con julio de 2019.

En el renglón de excavadoras y palas mecánicas se registró un crecimiento del 46,1 por ciento; en el de automóviles, un 26,8 por ciento; y en el de robots industriales, un 19,4 por ciento. (Sputnik)

Más de tips Femeninos