Ejecutiva & Negocios

La reapertura fronteriza podría beneficiar la economía tachirense

la_reapertura_fronteriza_podria_beneficiar_la_economia_tachirense.jpg

La frontera colombo-venezolana es un punto importante para el comercio de ambas naciones a lo largo de la historia. Su cierre temporal generó problemas en las actividades comerciales tanto en Táchira como en Cúcuta, situación que espera ser revertida con la reapertura del paso fronterizo.

Nicolás Maduro ordenó suspender cualquier traslado entre ambas naciones el pasado 21 de febrero, dos días antes del intento fallido de la entrada de la ayuda humanitaria, situación que disminuyó la actividad comercial de Cúcuta, según los datos de la Federación de Comerciantes del Norte de Santander.

Ahora, la actividad económica, “en su mayoría ilegal”, se vigoriza notoriamente luego del anuncio del pasado sábado de reabrir la frontera. ” La cotidianidad de colombiano en Venezuela vuelve porque pueden comprar bienes un poco más baratos que en su país “, aseguró el internacionalista Oscar Stopello , quien agregó que la economía del Táchira podría variar.

El también economista resaltó que aún no se conocen los detalles sobre esta nueva reapertura, por lo que espera más datos para poder ahondar en el tema. Sin embargo, dejó claro que las trochas seguirán siendo el “fuerte” de las movilizaciones binacionales.

El especialista sostuvo que durante estos tres meses se vio afectado “no solo el comercio, sino la vida de los ciudadanos”, puesto que quienes dependían de la frontera estaban a expensas de las mafias que controlan los pasos irregulares.

Apuntó que la migración puede aumentar mucho más a raíz de la reapertura fronteriza; “ya lo vimos el fin de semana, más de 100 mil personas cruzaron en dos días. Muchos se devuelven, pero otros siguen el camino”.

2019-06-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Más de tips Femeninos