Confirmado / Tener sexo tiene muchos beneficios en tu salud, pero ¿Cuáles son las consecuencias de no tener sexo frecuentemente?

1. Disminuye las infecciones urinarias: Casi el 80% de las infecciones vaginales o urinarias se producen  24 horas después de haber tenido relaciones sexuales.

Cuando se produce el coito en las relaciones sexuales es cuando las bacterias se contagian y los síntomas de infección se manifiestan.

2. Provoca ansiedad: El sexo es una manera de olvidarse de los problemas.

  Cuando se tiene sexo las hormonas como la oxitocina (hormona del amor) y las endorfinas que generan sensación de bienestar se liberan. A falta de estas hormonas se genera ansiedad.

El Center of Anxiety and Related Disorders, en Estados Unidos revela que tener relaciones sexuales disminuye los síntoma de ansiedad.

3. Aumenta disfunción eréctil: De acuerdo con los expertos una de las consecuencias de no tener sexo frecuentemente es la disfunción eréctil. El pene es un  musculo de cuerpo que como el resto de ello debe ser ejercitado.   Cuando no se ejercita con frecuencia se puede perder la erección.

 
4. Puedes contraer gripes y resfriados: Las personas que practican sexo 2 o 3 veces por semana aumentan la inmunoglobulina, son anticuerpos producidos que atacan las bacterias.

  A falta de inmunoglobulinas  es más probable contagiarse de gripe y resfriados. El cuerpo no tiene  como defenderse de los antígenos.

  Así es que ya ves, éstas son las 4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente, procura activar tu vida sexual para que estos síntomas no te afecten.