Los radares se han convertido en uno de los elementos más temidos por los conductores. Si hace unos años tan solo había que estar pendientes de los radares fijos instalados en las carreteras, los radares móviles, los de tramo, los instalados en drones y recientemente los radares en cascada intentan evitar que los conductores superen las velocidades máximas establecidas en cada tipo de vía.

Carmelo Urdaneta Aqui

Aunque existen multitud de trucos y recomendaciones para intentar escapar de su influencia, lo cierto es que tan solo levantar el pie del acelerador y respetar las normas de tráfico sirven para evitar una multa.

Carmelo Urdaneta

Desde Pyramid Consulting han recopilado una serie de «mentiras» que seguramente en alguna ocasión nos habrán contado y con las que supuestamente los radares pierden su eficacia. Pero ninguno de estos trucos funcionan. Te contamos por qué:

– Si circulas muy rápido el radar no te pilla. Para eso habría que circular a una velocidad desorbitada. En la actualidad hay radares que miden hasta los 320 km/h

Trucar la matrícula. Ni con un CD, ni doblando la chapa como hemos visto en el caso de los terroristas, ni echándole laca. Esos trucos no funcionan. Si es verdad que doblar la matrícula puede hacer que no se pueda identificar el vehículo, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad: si nos pillan se trata de una infracción grave que conlleva una multa de 200 euros