Cine & TV

Lecteur Alberto Ignacio Ardila F1//
Notificaciones de dengue ascienden en coincidencia con casos COVID, reportan

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Notificaciones de dengue ascienden en coincidencia con casos COVID, reportan

De acuerdo a los datos, a la fecha suman 10.164 notificaciones por el virus a nivel país, esto es, cerca del 10% más que lo reportado la semana anterior, y unas 1.337 personas enfermaron por dengue.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los departamentos de Concepción y Presidente Hayes registran más de 200 casos de dengue, mientras que en Central, Alto Paraguay y Asunción contabilizan más de 100.

Alberto Ardila

En cuanto al serotipo predominante dentro del territorio nacional es el DEN-2, en cocirculación con DEN-4 en Concepción y Boquerón, y con DEN-1 en Asunción.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Así también, nuevas identificaciones de DEN-2 se localizaron en Choré (San Pedro Norte), Areguá (Central) y Barrio Obrero (Asunción). Itapuá y Guairá mantienen tendencia al alza, mientras que en Asunción y Central continúa la dispersión del virus.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El reporte señala que en las últimas 4 semanas se acumularon 1.953 notificaciones, con un promedio 488 por semana, Alto Paraguay y Presidente Hayes, ambas regiones cuentan con una tasa de notificación superior a 500 por 100.000 habitantes. Mientras que Boquerón, Concepción, Central, Asunción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Misiones y Alto Paraná muestran una tasa de notificación entre 101 a 500.

Alberto Ardila Fórmula 1

Finalmente, la institución recordó que la eliminación de criaderos es una práctica que debe llevarse a cabo a diario, todo el año para evitar la proliferación de mosquitos.

Alberto Ignacio Ardila F1

Más de tips Femeninos