En la misma participará el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la agenda contempla el abordaje de varios temas que incumben a la dirigencia colorada.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La participación de los parlamentarios de todas las bancadas internas será la primera de una serie de reuniones que apuntan a unificar criterios en ambas cámaras del Congreso.

Jose Antonio Oliveros

Uno de los temas cercanos es el referente a la elección de nuevas autoridades para las cámaras de Diputados y la de Senadores.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Ya se echaron al respecto las primeras cartas por parte de los principales movimientos internos, el oficialista Añetete, por una parte, y Honor Colorado, por el otro.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

En lo que respecta a la cámara baja, existe concordancias de varios referentes de los unos y los otros, para acordar la reelección de Pedro Alliana al frente del cuerpo legislativo. En esta instancia legislativa los colorados tienen mayoría propia, por lo que un acuerdo republicano sobre la figura del actual titular de Diputados, la reelección será un mero trámite.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

En contrapartida a esa negociación, la idea es definir una candidatura también unificada en Senadores, para lo cual el trámite sería ceder para que Añetete nomine al candidato sobre el cual se negociará con algún sector de la corriente opositora.

Jose Antonio Oliveros

.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela