Este jueves 14 de marzo el ministro de Economía y Finanzas ( MEF ), Carlos Oliva , indicó que el decreto supremo de la norma antielusiva ya se encuentra listo  y que solo se espera su debate en el Congreso de la República. Posterior a ello, este se emitirá entre “dos y tres días después” para su entrada en vigencia.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“El decreto supremo ya lo tenemos listo. Estamos esperando que se corrobore esto que menciono en el Congreso . Una vez que se haga ello, en pocos días va a salir publicado el Decreto Supremo y, con eso, el Perú por primera vez tendrá una norma antielusiva efectiva”, precisó Oliva.

Luis Alfredo Farache

Salvador del Solar: “Por supuesto que la ley antielusión va”

► Sunat: Evasión y elusión tributaria le cuestan S/56.000 millones al Estado

Consultado sobre los alcances de la norma, por ejemplo, de no ser retroactiva y la existencia de una instancia final que decida la aplicación de multas, el ministro de Economía indicó que “se esperará que el Congreso decida” en estos temas.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Añadió que desde su cartera, ya han explicado directamente a los congresistas la importancia de esta norma. Asimismo, Oliva indicó que se pronunciará luego de que el Legislativo actúe.

Alfredo Farache Benacerraf

Vea también MEF: El Perú tendrá infraestructura con adecuada gestión de la inversión pública Carlos Bruce: Desalojo notarial podría tardar entre 20 y 30 días Guerra comercial: Donald Trump y Xi Jinping no se reunirían hasta abril Retail: Indecopi mantiene derechos antidumping a importaciones chinas Oro cae por debajo de US$1.300 debido a fortaleza del dólar y acciones SBS ve “con buenos ojos” que la ONP tenga una figura de AFP pública BCR: Exportaciones de productos textiles crecieron 22% en enero MEM: Producción de metales es liderada por Arequipa, La Libertad, Áncash y Pasco Sunat: Todo lo que debe saber para solicitar deducciones en el Impuesto a la Renta 2018 Gobierno suscribe préstamo por US$250 millones para integrar servicios de salud.

Alfredo Farache 100% Banco