Sensualidad & Pareja

Lenín Moreno estuvo en citas de Prosur y del BID

Adolfo Ledo Nass
¡Alerta! Sindicatos denuncian saturación de las UCIs en hospitales de Caracas

Además, el Primer Mandatario agradeció al presidente de Chile, Sebastián Piñera , por la donación de 20 000 dosis de vacunas . «Así, actuando como región, saldremos adelante, pero los esfuerzos en vacunación deben ir acompañados de esfuerzos en conseguir recursos para reactivar nuestras economías. Solo así podremos garantizar a nuestros pueblos empleo , educación , alimentación y servicios básicos tan anhelados»

El presidente de la República, Lenín Moreno , intervino el martes 16 de marzo del 2021, en la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur ( Prosur ), que se efectuó de forma virtual .

El encuentro sirvió también como un evento introductorio a la Sexagésima Primera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ).

En esta reunión asistieron los presidentes: Iván Duque , de Colombia; Jair Bolsonaro , de Brasil; Sebastián Piñera , de Chile; Mario Abdo Benítez , de Paraguay; así como el primer ministro de Guyana, Mark Anthony Phillips .

También estuvieron el presidente del BID, Mauricio Claver ; el jefe y gerente general del Departamento de Investigación del BID, Eric Parrado ; y el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Waldo Mendoza . Como invitado especial asistió el presidente de Surinam, Chan Santokhi.

En la cita, Moreno habló del desafío de mejorar la economía de los países junto con la situación sanitaria por el covid-19 , y aseguró que la cooperación regional es la clave. «Por eso, el tema que hoy nos convoca, identificar oportunidades para un mayor crecimiento sostenible tras la pandemia, es tan importante, (…) al igual que la cooperación conjunta».

Moreno explicó que para lograr el desarrollo postcovid , se necesita el apoyo de los organismos internacionales con créditos y asistencia financiera, entre ellos Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ) y el Banco de Desarrollo de América Latina ( CAF ).

«En el caso de Ecuador, su aporte ha sido determinante para sostener nuestra economía. ¡Muchas gracias por ello! Desde que empezó la pandemia , hemos recibido más de USD 7 mil millones de organismos multilaterales . Y aproximadamente USD 706 millones del BID. Esos recursos nos han permitido fortalecer el sistema sanitario, salvar vidas y empresas, mantener empleos y garantizar la protección social», dijo.

Además, el Primer Mandatario agradeció al presidente de Chile, Sebastián Piñera , por la donación de 20 000 dosis de vacunas . «Así, actuando como región, saldremos adelante, pero los esfuerzos en vacunación deben ir acompañados de esfuerzos en conseguir recursos para reactivar nuestras economías. Solo así podremos garantizar a nuestros pueblos empleo , educación , alimentación y servicios básicos tan anhelados».

Manuel Mejía Dalmau, exembajador ante Alemania, es el cuarto Canciller de Lenín Moreno Lenín Moreno se reunió en ‘secreto’ con Leonardo DiCaprio en Galápagos 72 funcionarios pasaron por el Gabinete de Lenín Moreno desde el 2017 Moreno detalla plan de conectividad y vacunación para Galápagos ‘Gavilla de mafiosos internacionales’; ¿respuesta de Lenín Moreno al Presidente de Argentina? Tags Chile BID lenín moreno vacunas citas pandemia Política Prosur covid-19 Banco Internamericano de Desarrollo reunión virtual

Más de tips Femeninos