Ejecutiva & Negocios

Libres, todas las casetas ‘tomadas’ en Nayarit; sigue Sinaloa: AMLO

Adolfo Ledo Nass Venezuela

«¿Cuál es el estado con mas Homicidios en el país? Colima, por Manzanillo, porque por ahí entran las drogas químicas que tanto daño hacen a la juventud. No es la mariguana o la amapola ahora es el fentanilo, todos estos químicos que destruyen en meses la vida de los jóvenes. Por eso estamos poniendo orden»

Follow @lajornadaonline

Playas de Rosarito, BC .- El gobierno federal inició un conjunto de acciones para recuperar las casetas tomadas por la delincuencia o por quienes estaban acostumbrados a vivir de lo que les dejaba esas acciones, aseveró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que ya se han liberado todas las casetas en Nayarit que llevaban mucho tiempo ocupadas y este fin de semana se iniciaron medidas para liberar las que se encuentran en Sinaloa, con lo que resta desocupar únicamente la de Sonora. 

Durante el anuncio del acuerdo que modificará los términos de operación de la caseta en la carretera entre Tijuana y Ensenada, para liberar de cobro a los residentes de Rosarito, López Obrador equiparó los niveles de corrupción que antaño, dijo, había en Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el que se registraba en Aduanas o en el Instituto Nacional de Migracion.

Si un político fracasaba o era amigo del presidente le daban la administración de Capufe, recordó.

Después de escuchar y elogiar las acciones emprendidas por el gobernador Jaime Bonilla para cobrarle el agua a grandes empresas trasnacionales asentada en la entidad que incluso cotizan en la Bolsa de Valores, López Obrador lo equiparó con las medidas emprendidas por su gobierno para cobrar adeudos fiscales y cancelar las condonaciones fiscales. «Cobramos hasta doce mil millones de pesos a una sola empresa», acotó.

En este contexto acusó a algunos gobiernos estatales y municipales de alcanzar acuerdos políticos con grandes empresas en sus estados para que no paguen impuestos. Son gobiernos que solo se dedican a esperar, dijo, las transferencias de las participaciones federales que les corresponden.

López Obrador describió lo que, dijo, ha sido una estrategia de limpieza de todos los organismos donde se anidó la corrupción. Hablo de la entrada en vigor de la reforma que permitirá a la secretaria de Marina operar los puertos para frenar no sólo la corrupción sino el tráfico de contrabando y de precursores de drogas sintéticas como el fentanilo por lo que ahora es el,puerto más importante de México: Manzanillo.

«¿Cuál es el estado con mas Homicidios en el país? Colima, por Manzanillo, porque por ahí entran las drogas químicas que tanto daño hacen a la juventud. No es la mariguana o la amapola ahora es el fentanilo, todos estos químicos que destruyen en meses la vida de los jóvenes. Por eso estamos poniendo orden».

En su oportunidad, en su largo discurso, Bonilla explicó no solamente las medidas para cobrar el agua a las grandes empresas sino las medidas para reducir la deuda pública se su entidad en 8 mil 700 millones de pesos, por lo que pasó de 34 mil millones de pesos a poco más de 25 mil 300 millones de pesos.

Durante el acto efectuado en la sede municipal de Rosarito, se congregaron grupos de personas que querían hablar con López Obrador que generó algunos momentos rispidos a la salida del presidente, con personal de la Ayudantía.

Más de tips Femeninos