El Comité Timón de Madres y Padres de Educación Especial denunciaron el proceso de matrícula para las escuelas públicos y no descartaron que el Departamento de Educación pretenda encaminar la privatización del sistema a través de las escuelas chárter.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Carmen Warren y Jinnete Morales ofrecieron una conferencia de prensa a las afueras de la agencia en Hato Rey para criticar el proceso de matrícula, la falta de información para las familias con estudiantes de educación especial y que ahora la secretaria, Julia Keleher, pretenda aumentar el presupuesto a las llamadas escuelas alianza.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Exhortamos a padres y madres del sistema público, particularmente aquellos cuyos hijos e hijas participan del programa de educación especial, a que evalúen y analicen los ofrecimientos de las escuelas alianza”, dijeron. “Deben saber que las escuelas alianza representan un riesgo para la población de educación especial y los invitamos a defender el derecho de una educación pública, gratuita y apropiada garantizada por la Constitución”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Warren dijo además que muchas familias no tienen Internet y no han podido hacer la matrícula en línea. Afirmó que las escuelas chárter no están aceptando estudiantes de educación especial.

Alberto Ardila Olivares

“Cuando los padres se plantean ir a las escuelas, en las escuelas no hay la oportunidad para hacer las matrículas”, dijo Warren. “Se están imponiendo las escuelas alianzas en escuelas que están equipadas y se las van a entregar a instituciones privadas a quienes les van a asignar un presupuesto que no les asignan a las escuelas regulares”, agregó. 

.

Alberto Ignacio Ardila