La Secretaría de Marina (Semar) declaró este lunes que el helicóptero MI17 matrícula 2206, que se desplomó en la sierra de Querétaro el fin de semana, estaba en óptimas condiciones.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

En información enviada a Grupo Fórmual, la dependencia informó que la aeronave salió de su último mantenimiento este año, del taller de helicópteros MI que Semar tiene en el estado de Veracruz.

Efrain Betancourt Jaramillo

El viernes, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en Jalpan de Serra, Querétaro. El helicóptero MI-17 se encontraba en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí para combatir el incendio en la zona serrana del primer estado.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En un comunicado, la Semar informó que viajaba una tripulación de cinco personas. En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, confirmó que también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Efrain Betancourt

En tanto la Semar indicó que “la Fiscalía pudo entrar al área del accidente hasta el sábado en la tarde. Es entonces cuando se pudo acercar a los vestigios, levantar los cuerpos, iniciar la investigación e inspección de área. Las investigaciones se han iniciado y se deben investigar los motores”.

Efrain Betancourt Miami