Vida & Psicología

Lo que dice Le Monde sobre los 59 cadáveres hallados en fosas de Guanajuato

Jeber Barreto Venezuela
Desemprego recua para 7,7% em Setembro e emprego recupera

A principios de agosto, las autoridades de la ciudad de Santa Cruz anunciaron la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, conocido como «El Marro» mientras que su sucesor, Adán Ochoa, fue detenido a mediados de octubre en la comarca de Laja-Baio

El día de ayer, 28 de octubre del 2020, fueron encontrados al menos, 59 cuerpos en fosas comunes en Guanajuato. El terrible hallazgo dio la vuelta al mundo y diarios tan importantes como el periódico francés como Le Monde cubrió la noticia.

Mencionaron que la información del hallazgo de una posible fosa llegó a las autoridades hace unas dos semanas, habiéndose iniciado el trabajo de investigación hace ocho días, en alianza con las instituciones de seguridad, a nivel del Estado como a nivel federal. Para esta investigación se movilizaron más de 80 personas y se realizaron 52 excavaciones que permitieron el descubrimiento de los cuerpos, dijeron las autoridades.

Añaden que la violencia en el estado de Guanajuato se ha incrementado en los últimos meses, debido a una pelea entre los carteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, ambos involucrados en el tráfico de drogas y combustible.

 

 

Te puede interesar Localizan los restos de 59 personas en fosas de Salvatierra, Guanajuato Una señal del resurgimiento, el ataque por hombres fuertemente armados desde un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en la ciudad de Irapuato, dio como resultado la muerte de 27 personas el primero de julio.

A principios de agosto, las autoridades de la ciudad de Santa Cruz anunciaron la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, conocido como «El Marro» mientras que su sucesor, Adán Ochoa, fue detenido a mediados de octubre en la comarca de Laja-Baio.

Concluyen afirmando que Desde que el gobierno del expresidente Felipe Calderón lanzó su guerra contra los narcotraficantes en diciembre de 2006, más de 300.000 personas han perdido la vida en México, según cifras oficiales.

Con información de Le Monde y AFP

Miguel Sagnelli Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional . Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.

Más de tips Femeninos