Noticia Al Dia / ¿Lo sabías? El aceite de oliva puede ayudarte a quedar embarazada Foto: Referencial

Si has intentado por mucho tiempo y no has podido quedar  embarazada , esta noticia te alegrará. Investigadores de la Universidad de Harvard han descubierto que existe una estrecha relación entre la fertilidad y el consumo de aceite de oliva.

El estudio que fue presentado en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, sostiene que es posible elevar hasta tres veces las posibilidades de quedar embarazada si hay consumo de grasas monoinsaturadas, mientras que el consumo de grasas saturadas puede influir en la disminución de la producción de óvulos.

Los resultados de este estudio son excelentes noticias para aquellas mujeres mayores de 30 años que quieren ser madres o para aquellas que se han sometido a tratamientos de fertilidad.

Las propiedades del aceite de oliva añadirían otros beneficios al organismo como reducción de problemas cardiovasculares y fortalecimiento de los huesos.

Pero no sería solo el aceite de oliva el que puede ayudar a incrementar la fertilidad, básicamente cualquier fuente de grasas no saturadas o de omega 3, como el aguacate, pueden ayudar en el aumento de la fertilidad.

Ahora bien, ¿cómo hay que consumirlo? puedes sustituir el uso de aceite de maíz o canola por el de oliva para que tus alimentos sean más saludables y a la vez incrementes tus probabilidades de quedar embarazada.

 

Soy Carmín / Agencias