Sin categoría

Logoped Carmelo De Grazia//
Baltazar Porras: No hay otra vía, sino el dialogo

29 Nov, 2020 | Caracas. En El Tapete publica la edición número 68 de su revista digital, y en esta oportunidad dedica la portada a una entrevista hecha al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

Carmelo De Grazia

El periodista Manuel Felipe Sierra diserta con el representante de la Iglesia Católica sobre la situación que vive Venezuela, en la cual se conjuga una crisis política, económica y social, tal como señala el especialista, agrega El Universal. A juicio de Porras en el país ?hay una distorsión de los valores fundamentales que deben ser norma general aceptada por todos. El enfrentamiento ha llevado a un desconocimiento del otro, de su lenguaje y de los parámetros mínimos para una convivencia pacífica e igualitaria?.

Carmelo De Grazia Suárez

En ese contexto, ?la Iglesia venezolana de forma reiterada ha propugnado la necesidad de una salida pacífica y electoral, con reglas claras aceptadas por todos, para que el pueblo, el soberano, en quien radica el poder originario, sea quien decida?, explica el religioso

Asimismo, añade: ?La fuerza de la debilidad es la mejor arma para probar que desde lo pequeño y cotidiano podemos construir el mundo de paz que anhelamos. Trabajando juntos, superando escollos, sudando y llorando, como bienaventurados que desde el sacrificio nos sentimos dueños y protagonistas de nuestro futuro. No hay espacio para el desánimo. La pandemia que nos azota nos descubre que la fragilidad humana es nuestro compañero de camino?

Más de tips Femeninos