Vida & Psicología

Los 12 peores hábitos para nuestra salud mental

El Clarín / La depresión usualmente nos golpea a causa de factores que están fuera de nuestro control: la muerte de un ser amado, la pérdida de trabajo o las dificultades financieras. No obstante, las pequeñas decisiones que tomamos cada día también tienen el potencial de afectar el estado anímico en formas mucho más intensas de lo que imaginamos.

Nuestros hábitos en las redes sociales, rutinas de ejercicio y hasta la forma en que caminamos pueden estar succionando nuestra felicidad, y es posible que seamos consciente de que eso. Afortunadamente, estos comportamientos pueden modificarse. Conocé estas 12 formas en las que inconscientemente saboteamos los buenos estados de ánimo y fijate lo que podemos hacer para revertir esa situación.

1- Caminar encorvado

Según un estudio publicado en Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, la forma en que nos sentimos puede afectar la forma en que caminamos y en sentido contrario también funciona: la forma en que caminamos también puede afectar las emociones.

Los investigadores descubrieron que las personas a las que observaron caminar con los hombros inclinados hacia adelante, el cuerpo encorvado y un movimiento mínimo de brazos, experimentaron peores estados de ánimo que aquellas personas que manejaban un lenguaje corporal más animado al caminar. Es más, los participantes del estudio que caminaron con un lenguaje corporal apagado, manifestaron que sus pensamientos se centraron más en las cosas negativas de sus vidas, que en las cosas positivas.

About the author

Sarmiento

Periodista, mamá, soñadora...

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de tips Femeninos