LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Algunas de las mujeres que ostentaron títulos por su belleza perdieron la vida víctimas de violencia de género, delincuencia o narcotráfico . Están también los casos de reinas que fallecieron en medio de manifestaciones o cuyas vidas se apagaron por grupos opuestos a sus posiciones políticas . Sus muertes causaron conmoción en sus países y en el mundo de los certámenes . 

Desde mediados de junio del 2019 la cadena española DKISS emite el programa ‘Belleza mortal’ que recuerda los casos de jóvenes mujeres que murieron a manos de otras competidoras de certámenes, acosadores, etc. Y si bien el programa está enfocado en casos de Estados Unidos , la violencia hacia las reinas de belleza no distingue de fronteras. 

Una de las muertes más sonados fue el de la Miss Venezuela 2004 Monica Spear, quien fue asesinada el 6 de enero del 2014 en Carabobo mientras viajaba junto a su esposo e hija de cinco años. Su deceso abrió un debate sobre la inseguridad en Venezuela.

Modelo murió cuando caminaba en la pasarela de la Semana de la Moda en Sao Paulo, en Brasil Encuentran cuerpo de modelo brasileña que desapareció en el mar Miss Reino Unido 2010 fue hallada sin vida en su apartamento Reina de belleza fallece en un accidente de tránsito en EE.UU. Reina de belleza de Pedernales, entre víctimas mortales del terremoto Tags violencia asesinatos reinas de belleza Corona reinas Entretenimiento