NotiEspartano /

La Nutricionista, Lidia Mateos, afirmó “hay muchos factores que dificultan la pérdida de peso y uno de los principales es el  psicológico “, afectando al cuerpo, ya que los seres humanos nos manejamos a través de las emociones.

La falta de un objetivo realista y la constancia de los hábitos alimenticios también inciden en la pérdida de peso.

Así lo señala Sara Montejano, psicóloga sanitaria: “Hacer dieta es en sí mismo estresante, pues lleva implícito un cambio de hábitos, restricciones y nuevas conductas alimentarias que pueden provocarnos  ansiedad “, explicó según el portal  Cuídate Plus .

La inhibición de ciertos alimentos, puede provocar  tristeza . Montejano, manifestó que la comida tiene un factor emocionalmente reconfortante, puesto que si no se puede llegar a un circulo vicioso de  “frustración y restricción”  que comienza por la dieta y termina con el atracón.

Estos son algunos consejos para manejar las emociones cuando estamos haciendo dieta:

Cambio de hábitos Inicia cambios de hábitos, la importancia de incluirlos progresivamente a tu vida, te llevará a mantenerlo, hasta conseguir un estilo de vida sano. No olvides el deporte y la alimentación balanceada.

Profesionales confiables Si sufres de sobrepeso, asiste a un profesional, para que te guié con una alimentación de acuerdo a tus necesidades, te dará confianza y lograrás el objetivo.

Meditar y dormir bien Es de suma importancia, que evites el estrés y descanses, dormir bien es una necesidad fisiológica vital que permite al cuerpo descansar y regenerarse.

Esto lo puedes complementar con meditación y ejercicios de yoga para un cuerpo sano, físico, mental y psicológico.

No culpabilizarte si fallas Es común, que en algún momento del plan alimenticio, puedas salirte o comer algún dulce, pero esto no debe ser motivo de fracaso.

Lo mejor que puedes hacer es revisar que pudo incidir en tu falla, ya sea por cuestión de organización de comidas o por alguna emoción. Un día a la vez, la fuerza de voluntad y apoyarte a ti mismo en tu proceso, será de gran ayuda para que puedas lograr el objetivo.

No renunciar a salir El hecho de establecer un plan alimenticio sano, no implica, renunciar a fiestas o cenas con amigos. Deja de tener una vida social no ayudará. Una de las soluciones que te pueden servir, es saber cuantas calorías y que te aporta cada alimento o bebida es vital, para que así lleves un control de los que estas consumiendo y no abuses más de la cuenta.

Fuente: Notiespartano/Sumarium