Vida & Psicología

Los docentes de Secundaria cuestionaron la resolución de la Justicia que obligó a retirar de los centros de estudios los carteles que habían colocado los estudiantes en rechazo a la campaña Vivir sin Miedo. Ultima actua

Globovision
Cómo borrar el fondo de una imagen con Photoshop

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) anunció el inicio de acciones de difusión -junto al Pit-Cnt- para manifestar su rechazo a la reforma constitucional que impulsan sectores del Partido Nacional.

El presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz, dijo que la resolución judicial atenta contra la libertad de expresión de los estudiantes.

Según la Fiscalía, PPL superan las 11.000 personas

Según un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, en el sistema penitenciario hay más de 11.000 personas privadas de libertad (PPL).

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, manifestó que este dato significa que hay un «crecimiento leve pero sostenido» de la cantidad de presos, lo que «no es una buena noticia» porque «vamos a tener más delitos y más violencia».

Para Petit es imprescindible que haya un sistema de medidas alternativas y penas sustitutivas que funcione correctamente.

«Que siga creciendo la población penitenciaria no es una solución, al revés, es agravar el problema», afirmó.

Más de tips Femeninos