NotiEspartano /

Llevar una vida saludable en base a una buena alimentación y ejercicio constante, podría sin duda alguna mejorar y mantener nuestra calidad de vida con el pasar de los años, ya que esta combinación, podría beneficiar la salud de nuestro corazón y en general nos ayuda a prevenir gran cantidad de dolencias.

Muchos ejercicios también ofrece grandes beneficios para el cerebro y proveen un menor riesgo de padecer algún tipo de cáncer, no obstante, es destacable que  algunas actividades pueden resultar más productivas que otras a largo plazo .

Un análisis que evaluó los hábitos deportivos de 8.577 personas, comparó las expectativas de vida de entre quienes frecuentaban la práctica de algún tipo de deporte y quienes mantuvieron hábitos sedentarios.

Los resultados posicionaron al tenis como el ejercicio más productivo, ya que los que lo jugaron vivieron una media de 9,7 años más que los que no hacían deporte.

Cuando se trató de otras actividades, se descifró, según lo reseñado por Infobae, que el promedio de vida de quienes practicaban otras actividades también tenía una relación: bádminton, 6.2 años; fútbol, ??4.7 años; ciclismo, 3.7 años; natación, 3.4 años; trotar, 3.2 años y la calistenia, 3.1 años.

?Varios deportes se asocian con mejoras marcadamente diferentes en la esperanza de vida?, apuntaron los investigadores del estudio.

De igual manera, reflejaron que aquellos deportes que se realizan al aire libre con gran interacción social, eran mucho más beneficiosos para mejorar la longevidad.

?Curiosamente,  los deportes de tiempo libre que intrínsecamente implican más interacción social se asociaron con la mejor longevidad , un hallazgo que merece una mayor investigación?, comentó James O?Keefe, coautor del estudio.

Fuente: Notiespartano/Sumarium