Otras Noticias

«Los Farsantes del QR» estafaban a incautos al adulterar documentos del Saime y el Intt

Venezuela
Camacho: "Cuando me citen voy a estar presente en la declaración"

lapatilla.com

Germán Alberto Medina Espinoza, de 30 años, Perla Mercedes Blanco Bello, de 46, Alexander José Dum Matos, de 51, y Luis Eduardo Quevedo Quintero, de 43, fueron detenidos por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, tras comprobar que integraban el grupo hamponil «Los Farsantes del QR», dedicados a la estafa. Así lo reseñó Rico en Instagram

 

 

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este miércoles 15 de septiembre en redes sociales que fueron detenidos cuatro miembros de una banda dedicada a la falsificación de documentos legales en Caracas.

lapatilla.com

Germán Alberto Medina Espinoza, de 30 años, Perla Mercedes Blanco Bello, de 46, Alexander José Dum Matos, de 51, y Luis Eduardo Quevedo Quintero, de 43, fueron detenidos por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, tras comprobar que integraban el grupo hamponil «Los Farsantes del QR», dedicados a la estafa. Así lo reseñó Rico en Instagram.

El comisario detalló que los mencionados, junto a Graciela José Sánchez Blanco, de 25 años, Daniel David Olivar Guedez, de 48, Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña, de 39, y otras personas por detener, se dedicaban a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante el Saime y el INTT, falsificando los escritos.

«Los Farsantes del QR», luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizan una página web denominada como: app.qr-code-generator.com, la cual genera un código QR que al ser escaneado, redirecciona a páginas spoofing que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada, la cual era utilizada por estos delincuentes para hacer caer en error a sus víctimas, obteniendo ganancias de entre 100 y 350 dólares americanos.

Rico comentó que «al momento de la detención, se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban, además, serán peritados para determinar la totalidad de las víctimas».

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Source: La Patilla

Más de tips Femeninos