Trending & Fitness

Los productos chinos, cada vez más presentes en Latinoamérica

los_productos_chinos_2C_cada_vez_mas_presentes_en_latinoamerica.png

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

(CNN Español) — Cada vez crece más la presencia de China en Latinoamérica: ya es el segundo socio comercial de la región como un todo, detrás de Estados Unidos, que sigue manteniendo ese liderazgo (perdido sin embargo en países como Brasil, Chile, o Perú).

En ese contexto, es verdaderamente llamativo cómo los productos digitales chinos —que han replicado en los últimos años a productos como los de Apple, Google o Facebook— se están haciendo cada vez más populares en América Latina.

Huawei, Tencent, o Baidu son empresas cuyos productos y servicios son más y más conocidas en la región. Y es que China ha decidido aprovechar las características propicias del mercado latinoamericano para hacerse cada vez más fuerte en el mismo.

Hemos dedicado el ultimo GloboEconomía con Victoria Gaytán, gerente de Proyecto en Global Americans y colaboradora habitual de Fortune, a analizar esa situación. Desde luego, analizamos la decisión aún más ambiciosa china de ser el gran jugador global del «Big Tech» y de la inteligencia artificial en el mundo.

Un objetivo que está incluido en el proyecto de reproducción de la «Ruta de la Seda», que abarca a 65 países del mundo. Aunque inicialmente no entró América Latina, los últimos dieciocho meses se han incorporado un total de quince países de la región, el primero fue Panamá y el último hasta la fecha fue Ecuador.

Los productos digitales chinos se han hecho fuertes, primero en su mercado doméstico, que cuenta con un total de 800 millones de usuarios de internet, y luego han salido a conquistar el mundo. Y América Latina, por una serie de circunstancias de las que precisamente hemos hablado en GloboEconomía, esa en un lugar destacado de esa lista.

No te pierdas el programa este sábado a las 7 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) RelacionadoPrevious Roban datos a usuarios de canva Infancia en Ecuador enfrenta retos de desigualdades, violencia y embarazos Next → You May Also Like CRIPTO TENDENCIA – Todas las criptomonedas en un solo lugar mayo 16, 2019 admin Comentarios desactivados en CRIPTO TENDENCIA – Todas las criptomonedas en un solo lugar Maduro: Estamos optimistas porque creemos en el diálogo mayo 30, 2019 admin Comentarios desactivados en Maduro: Estamos optimistas porque creemos en el diálogo Transportistas de Maturín piden facilidad para comprar la gasolina mayo 29, 2019 admin Comentarios desactivados en Transportistas de Maturín piden facilidad para comprar la gasolina El Tiempo Caracas 25 ° nubes rotas humidity: 74% wind: 1m/s N H 23 • L 21 23 ° Sun 25 ° Mon 26 ° Tue 25 ° Wed Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   para sobrevivir a la guerra junio 1, 2019 admin Comentarios desactivados en para sobrevivir a la guerra CULTURA   Pablo Alborán y el vídeo casero que lo empezó todo en 2010 junio 1, 2019 admin Comentarios desactivados en Pablo Alborán y el vídeo casero que lo empezó todo en 2010 CULTURA   «Siento que soy de Barcelona y me gusta mucho hacer música en español» junio 1, 2019 admin Comentarios desactivados en «Siento que soy de Barcelona y me gusta mucho hacer música en español» CULTURA   Robert Pattinson, confirmado como el nuevo Batman de las próximas películas de Warner Bros mayo 31, 2019 admin Comentarios desactivados en Robert Pattinson, confirmado como el nuevo Batman de las próximas películas de Warner Bros

Más de tips Femeninos