El Heraldo / La realidad virtual sigue dando de qué hablar, y cada vez con más fuerza. Las desarrolladoras de videojuegos han visto en las imágenes de los famosos una ‘mina de oro’. De ahí, que la serie de juegos de la Fifa, en la que aparecen las versiones virtuales de los diferentes equipos de fútbol en el mundo y sus respectivos jugadores, haya tenido tanto éxito. Sin embargo, el año pasado y lo que va corrido de este año, la gran apuesta de las empresas ha sido convertir a las estrellas de la música  en protagonistas de los juegos electrónicos para dispositivos móviles.

El pasado miércoles, la compañía estadounidense Glu Mobile, una desarrolladora y distribuidora de juegos gratuitos para celulares, tabletas y otros dispositivos, lanzó su nuevo videojuego llamado Britney Spears: American Dream, el cual es protagonizado por la ‘princesa del pop’.

El nuevo juego ofrece a los usuarios el papel de cantantes novatos que deben adquirir una amplia lista de seguidores para eventualmente hacer un dueto con la reconocida diva. Los jugadores pueden cambiar el atuendo de su avatar, diseñar portadas de discos, coleccionar mascotas y cantar en diversos lugares, como el escenario de Spears en el Planet Hollywood de Las Vegas.

Otras estrellas virtuales

La cantante barranquillera Shakira fue una de las primeras en incursionar activamente en este escenario. En octubre de 2015, la artista estrenó, en compañía de la firma finlandesa Rovio -la misma desarrolladora del exitoso juego Angry Birds-, su propio videojuego llamado Love Rocks, un universo digital en el que los usuarios tienen gemas que deben alinear de distintas maneras para acumular la mayor cantidad de puntos. Los jugadores deben escoger entre tres gemas y dejar caer la que mejor se ajuste a las piedras que están bajo ella, además pueden jugar en línea con otros amigos e incluso comparar sus puntajes con los de Shakira. El mundo virtual es ambientado con la música de la barranquillera.

La estadounidense Katy Perry también se sumó a esta nueva ola, y el pasado octubre lanzó con la empresa Glu Mobile, Katy Perry Pop, después de haber estado trabajando en el proyecto por más de un año. En el juego los usuarios deben crear una estrella pop desde cero; es decir, tener en cuenta aspectos de imagen, formación, relaciones públicas y todo lo que implica la carrera de un famoso.

La firma estadounidense trabaja actualmente en aplicaciones para Nicki Minaj y Taylor Swift. De Masi, director de la compañía, aseguró que para estos nuevos ‘universos’, su equipo está creando nuevos estilos de arte y modalidades de juego.