Mamá & Embarazo

Último vuelo de las Avispas, Leñadores con el hacha al hombro

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Quando beijar alguém pode significar contrair o vírus, temos mais medo dele ou da solidão?

No pudo Carlos Font, en su segundo intento, doblegar a los tuneros, quienes en cinco y un tercio le fabricaron un quinteto de anotaciones, dos de las cuales se las impulsó Yordanis Alarcón, el mejor con el hacha en la mano, al compilar tres imparables en cuatro turnos, incluyendo dos anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas

Por cuarta vez consecutiva los Leñadores de Las Tunas terminarán entre los tres primeros lugares de una serie nacional. Ayer, con la victoria sobre Santiago de Cuba, se instalaron en la semifinal de la temporada y, con ella, aseguraron el tercer lugar, cualquiera sea el resultado con su venidero adversario: el campeón defensor, Matanzas.

No pudo Carlos Font, en su segundo intento, doblegar a los tuneros, quienes en cinco y un tercio le fabricaron un quinteto de anotaciones, dos de las cuales se las impulsó Yordanis Alarcón, el mejor con el hacha en la mano, al compilar tres imparables en cuatro turnos, incluyendo dos anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas.

Los santiagueros salieron a pelear su duelo por la permanencia, desde la propia concepción del partido. Además de volver a situar a su mejor hombre sobre el montículo con apenas dos días, movió su alineación. Introdujo al velocísimo José Luis Nápoles de segundo bate, pasó al tercero a Yoelkis Guibert y a Edilse Silva en el cuarto, con lo cual ubicó a tres zurdos en línea, en el eje central del ataque.

Sin embargo, aun cuando ellos pegaron cuatro de los siete jits que permitió el pitcheo rival, no lograron el objetivo de llevar carreras a home. En cuatro ocasiones las Avispas tuvieron un corredor en tercera, y solo en una de ellas pudieron hacer diana en el marcador.

A los de la Ciudad Héroe, además de sus relevistas, quienes no aguantaron el empuje tunero en la segunda mitad del choque, les falló su ofensiva en estos cotejos. Cuando un hombre clave, como Santiago Torres, considerado como uno de los peloteros más versátiles del país con el madero en sus muñecas, no puede aportar, las consecuencias son visibles, entre otras cosas, porque él, además, es un líder en esa tropa. La consecuencia más notoria no solo es la derrota en tres partidos al hilo, sino que, en esos choques, en 27 innings, solo pudieron anotar dos carreras, ambas en un mismo episodio, el sexto del juego de ayer.

Es oportuno, al margen del revés, significar la disposición de este elenco, uno de los más afectados por la covid-19, pues la actitud en el terreno y en el banco no parecía la de un elenco ni disminuido y mucho menos derrotado. Se enfrentaron a uno de los planteles mejor dotados a la ofensiva, no solo en este calendario, sino en muchos otros, y que, por demás, cuenta con varias herramientas defensivas y en su pitcheo para salir adelante, como lo hizo Alejandro Meneses, al cumplir su objetivo de avanzar en el desafío. Era el favorito, y respondió a esa credencial.

Ahora los Leñadores irán a un compromiso muy diferente, los esperan los Cocodrilos campeones, a nuestro juicio, los favoritos para repetir la corona.

                        RESULTADOS DE LA JORNADA

CÁNDIDO GONZÁLEZ

C

H

E

SCU

000 002 000

2

7

1

LTU

010 106 20x

10

10

1

G: Alberto P. Civil (3-0). P: Carlos Font (13-5). Jrs: Y. Alarcón y R. Viñales

Informaciones relacionadas Refuerzos para la final de la pelota, ¿sí o no? (+Video) A la tercera fue la vencida: Leñadores a un hachazo de la final