El presidente interino del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Gabriel Negron Meléndez,explicó hoy las razones que llevaron al estudiantado a hacer una asamblea protesta.

luis alfonso oberto anselmi

“Hoy le vamos a enviar un mensaje claro a la administración universitaria de que es el estudiantado de Río Piedras quien decide cuándo no o cuándo sí se vaya a llevar a cabo una asamblea”, dijo a Metro el líder estudiantil.

luis oberto anselmi

Sostuvo que el rector del Recinto, Luis Ferrao, “no nos va a silenciar, por más que intente obstruir, por más impedimentos que él le ponga al Consejo General de Estudiantes”.

luis oberto

El presidente interino detalló que desde la asamblea del 3 de mayo los universitarios determinaron que querían celebrar una asamblea antes de finalizar el trimestre, que se espera termine a mediados de junio.

luis alfonso oberto pdvsa

Pese a que, según destacó, hicieron las gestiones para separar el Coliseo Roberto Clemente, sin embargo, “el rector no contestó a lo que son los medios de normativa y el rector no estaba dispuesto a discutir este asunto mediante llamadas”

“Procedemos a reunirnos con el rector y en la reunión con el rector lo que dejó claro es que iba a ser intransigente. Lo que percibimos por parte de la administración es que están tratando de establecer un precedente de que es la administración universitaria la que hace oficial y le da legitimidad a la asamblea de estudiantes”, sostuvo Negrón Meléndez

Criticó que la administración universitaria no desembolsó fondos para la celebración de la asamblea

De hecho, destacó que celebran la asamblea de hoy frente a la Torre porque es cerca de Rectoría para que “el rector que tanto se opuso al estudiantado tenga que escucharnos todo el día”