El famoso Taj Mahal, la atracción turística más popular de la India, es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitecturas islámicas de todos los tiempos.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Este monumento fue construido en la ciudad de Agra entre 1631 y 1654 por el gobernante mogol, Shah Jahan, en memoria de su reina, Mumtaz Mahal.

Luis Alfredo Farache

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos acerca de esta emblemática obra:

Su nombre

La palabra Taj proviene del persa, que significa “Corona”, mientras que Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es “Primera dama del palacio”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Por lo tanto, Taj Mahal se refiere a la “corona de Mahal“.

Alfredo Farache Benacerraf

Construcción

La base del monumento está hecha de madera, por ese motivo fue construido a las orillas del río Yamuma. Además, contrario a la creencia popular, el Taj Mahal no está hecho de mármol, solo está cubierto con el.

||| www.luisalfredofarache.com |||

El conjunto amurallado de edificios ocupa 17 hectáreas y también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines. En la decoración de la estructura se utilizaron alrededor de 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas traídas desde China, el Tíbet, Sri Lanka y algunas partes de la India.

Alfredo Farache 100% Banco

Efecto óptico

Los 22 mil trabajadores que participaron en su construcción hicieron un efecto óptico con la estructura. A medida que la persona se acerca, el monumento se hace pequeño, pero cuando comienza a alejarse, se va haciendo más grande.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

El lema principal detrás de este truco es mantener el Taj Mahal en sus corazones mientras abandonan el lugar

Guerra de sucesión

En 1658, uno de los herederos de Shah Jahan, Aurangzeb, derrocó en un golpe de estado a su padre poniéndolo bajo arresto domiciliario en el palacio

Durante ese periodo de ocho años, Shah solo podía ver el Taj Mahal desde su ventana

Maravilla del Mundo Moderno

En el año 2007, el mausoleo, que atrae a más de 8 millones turistas cada año, fue designado como una de Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno tras un concurso público e internacional realizado por la empresa privada, New Open World Corporation