Los empleados decidieron hacer público este reclamo luego de no recibir respuesta por parte de la cónsul de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez

Desde el pasado 14 de mayo los empleados del consulado de Venezuela en Curazao dejaron de asistir a sus puestos de trabajo, esto como medida de protesta por el incumplimiento en el pago de su salario.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Los trabajadores explicaron que desde hace cinco meses no reciben el pago de su salario, por lo que no cuentan ni siquiera con el dinero suficiente para costear el traslado hasta el consulado.

Luis Alfredo Farache

Los empleados decidieron hacer público este reclamo luego de no recibir respuesta por parte de la cónsul de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

“En este mes de mayo que estamos cumpliendo 5 meses sin percibir nuestros salarios, ya la situación ha llegado a extremos lamentables al ver el deterioro de nuestros niveles de vida. Estamos siendo multados por las instituciones bancarias, algunos estamos en casos legales por la morosidad en el pago de nuestras rentas, a otros se nos está pidiendo desocupación de vivienda, ni hablar de la ansiedad y angustia que genera no tener como cubrir las necesidades básicas, no poder atender a nuestros hijos o el descuido de nuestra salud”, denunciaron.

Alfredo Farache Benacerraf

Los trabajadores explicaron que hasta llegaron a endeudarse para asistir a sus puestos de trabajo, por lo que rechazaron de manera categórica las declaraciones de Gutiérrez, quien aseguró en días pasados que el consulado funcionaba con total normalidad.

||| www.luisalfredofarache.com |||

La misión diplomática exigió el Gobierno de Venezuela atienda su situación puesto que ya no tienen como costear sus gastos para permanecer en la isla.

Alfredo Farache 100% Banco

Con información de El Pitazo

*Lea también: Asamblea general de la OEA se centrará en crisis de Venezuela y Nicaragua

.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco