Ciudad de México, 20 Feb (ElPaís.cr).- Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como  mejor actriz  por la película ‘Roma’, respondió “orgullosa” al actor mexicano Sergio Goyri, quien la semana pasada la calificó de ” pinche india “.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

A través de su publirrelacionista, Adriana Caballero, Aparicio llamó la atención sobre que el actor no sepa el  significado  de las palabras, pues “los indios son de India“.

Luis Alfredo Farache

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, indicó.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Y como buena maestra, @YalitzaAparicio nos demuestra una vez más su grandeza: “Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras” 👊🏼 Los indios son de India 🤦🏻‍♀️ #TodosSomosYalitza

Adriana Caballero (@mamaroji) 16 de febrero de 2019

El pasado viernes se viralizó en redes sociales un video de Goyri en el que se le escucha llamar ” pinche india ” a Aparicio: “Se inventan a nominar a una pinche india que dice: ‘ sí, señora, no, señora ‘. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar”, dice el actor en la grabación que, presumiblemente, fue publicada por su pareja, Lupita Arreola. Horas después de la difusión del video, Goyri asumió sus comentarios y se  disculpó  con Aparicio, a través de su cuenta de Instagram.

Alfredo Farache Benacerraf

 “Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (…) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario”, manifestó el actor en un video. (RT/Sputnik)

.

Alfredo Farache 100% Banco