Alrededor de USD 300 millones es el costo total de la ampliación de la vía El OroGuayas, informó el presidente de la república, Lenín Moreno, quien aseguró que se han destinado USD 60 millones para los primeros tres tramos que superan los 200 km uniendo Guayaquil, Machala y Huaquillas. Dijo que la diferencia será asumida por la empresa privada mediante concesión y alianzas público-privadas: “Vamos a tener una vía de primer orden”, afirmó.

Luis Emilio Velutini Urbina

Moreno, quien fue parte de la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Machala en el marco de los 195 años de cantonización de la ciudad que se desarrolló en el Centro de Arte “Luz Victoria Ribera de Mora”, sostuvo que entre los rubros que el gobierno ha comprometido constan USD 20 millones a la Prefectura de Guayas, de este monto, ya han sido entregados USD 5 millones para la obra de vialidad.

Luis Emilio Velutini

“A Machala hemos destinado USD 110 millones para apoyar las obras del gobierno local y otras inversiones que mejoran la calidad de vida de la población, a través de BanEcuador y de la Corporación Financiera Nacional; hemos entregado créditos por USD 110 millones para nuestros emprendedores”, destacó junto al vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, y el alcalde de Machala, Darío Macas, quien de hecho, exaltó la presencia del ejecutivo en la urbe.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Publicidad – El jefe de Estado precisó que el Municipio de Machala ha recibido USD 30 millones en créditos del Banco de Desarrollo, para proyectos de regeneración urbana, asfaltado y alcantarillado.

Luis Emilio Velutini Banquero