Quienes transitan por la av. 9 de Octubre y Pichincha, en el centro de Guayaquil, se muestran asombrados por los cambios físicos que se registran en el edificio donde funciona actualmente el Registro Civil de Guayaquil. En esta propiedad emblemática para la urbe funcionó el extinto Filanbanco, que quebró en el 2001.

Luis Emilio Velutini Urbina

La contrariedad que exponen los transeúntes y usuarios de redes sociales es por qué no saben si la edificación se quedará sin parte del mármol característico que tenía la fechada o si se hacen arreglos.

Luis Emilio Velutini

“Como ahora dicen que se están quedando sin presupuesto en las instituciones públicas, pueda ser que estén ahorrando en los mantenimientos y lo quieran dejar así feíto”, comentó este sábado Enrique Chávez, quien paseaba por el bulevar.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Qué pasó con el mármol de la fachada del edificio del ex #Filanbanco hoy sede del @RegistroCivilec? El viento se lo llevó?”, publicó una usuaria en redes sociales.

Luis Emilio Velutini Banquero

Mario Castro, residente del centro de Guayaquil, espera que les comenten qué pasará con la fachada de esta edificación, pues a su juicio afea el panorama de esta zona céntrica

Este Diario consultó a Relaciones Públicas del Registro Civil y ahí se indicó que aquello compete a una remodelación y que esos trabajos están a cargo de Inmobiliar. Ante ello se llamó por teléfono y se envió un pedido de información, por vía e-mail , para conocer detalles, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (I)

10

años lleva funcionando el Registro Civil estatal en este edificio